jueves, 21 de enero de 2016

PARA NIÑ@S: ¿CÓMO NOS ENSEÑAN A COMER ALREDEDOR DEL MUNDO?

A continuación en este post os muestro diferentes formas de enseñar a nuestros peques y no tan peques a adquirir buenos hábitos alimentarios.

Desde la Universidad de Harvard nos proporcionan herramientas, guías y estudios de nutrició molt útils i novedosos. 
Fa uns dies ens van proporcionar el KID'S HEALTHY EATING PLATE una imatge molt divertida i educativa per animar als nostres nens i nenes a mantenir una hàbits saludables




Desde Australia un combinado de Nestlé y AIS (Instituto del deporte autraliano) también nos muestran su plato saludable. Aquí la esponsorización de nestlé no me parece lo más conveniente (ya entraríamos en conflicto de intereses y esto es un tema aparte). 

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos también tiene su plato para nin@s. A más ellos añaden juegos, vídeos y actividades muy divertidas para incrementar el aprendizaje, web muy recomendable.



El estado de Nueva York nos muestra un plato detallado y súper práctico (si clicaís podeís descargar el pdf). Además tienen un plato para adultos con alimentos reales. Una gran estrategia para la lucha contra la epidemia de la obesidad tanto en niñ@s como adultos




Fantásticas herramientas para que nuestros niñ@s aprendan. En común todos tienen alimentos reales, dejando totalmente de lado alimentos procesados, más mercado menos supermercado ;)
Tener estas guías cerca y en vuestras neveras serán de gran utilidad para toda la familia.


Maria Casanova, Dietista-Nutricionista CAT 747

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gràcies per fer-nos arribar el teu comentari. En breu, et farem arribar la resposta en aquest mateix post.

Entrades relacionades

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...