martes, 22 de diciembre de 2015

RECOMENDACIONES DIETÉTICAS PARA ESTAS FIESTAS

Como no, entrada típica de estas fechas y que me gustaría compartir con vosotros.


A continuación os adjunto un recopilatorio de recomendaciones:


- No te saltes comidas, reduce la cantidad de alimentos de las comidas del resto del día. Si llegas con hambre a la comida o cena ingerirás más cantidad de alimentos.


- Es muy importante que los días festivos aproveches y salgas a hacer actividad física, añadirás gasto calórico y energético.

- Sal a entrenar a la mañana, hazlo desayunando de forma ligera y escoge alimentos más proteícos (jamón, pechuga de pavo, tortilla francesa o huevos cocidos). Si tomas café hazlo sin azúcar o minimiza la cantidad de azúcar. Cuando vuelvas haz una pequeña colación para no llegar con hambre a la comida (tipo yogur + 3 nueces + fruta).

- Durante las Fiestas, los días que no sean realmente festivos lleva una alimentación ligera, es decir, usa cocciones senzillas tipo plancha, papillote, vapor, hervido y evita comer sobras de la comida festiva.

- Un buen recurso es antes de empezar la comida tomar una taza de infusión de plantas con propiedades beneficiosas para el hígado para “preparar” al sistema digestivo. Esta infusión puede contener: diente de león, fumaria, boldo, alcachofera, rábano negro…

- Controla el consumo de alcohol, consume agua en la comida, de esta forma se reducirás el consumo de bebidas alcohólicas y por lo tanto calorías vacías.

- Habitualmente después de las comidas festivas no comemos nada hasta la mañana siguiente, esto no es del todo correcto, hacer una cena muy ligera tipo caldo con miso y verduritas o un bol de crema de verduras puede ser interesante.

- Para controlar más el consumo de turrones, neulas y otros dulces típicos de Fiestas, lleva a la mesa una bandeja con ciertas cantidades y no llevar los envases enteros.
Evita comprar turrones, polvorones y dulces de más, compra justo lo que consumirás. Si sobran dulces en cantidad el consumo se alarga más allá de Fiestas.

- A la tarde si es posible o antes de cena da un paseo. Ajudarás al cuerpo a movilizarse y a digerir mejor.

- Por último y el más importante es DISFRUTA, pasa unos felices días y reuniones en família con comida típica de la época, evita el sentimiento de culpabilidad muy habitual en estas fechas.

En antiguas entradas podeís encontrar más recomendaciones:

¿Qué como estas fiestas? Recomendaciones dietéticas
Técnicas saludables para compensar los excesos de Navidad

¡Os deseo Felices Fiestas y buenas entrada de año 2016!


Maria Casanova, Dietista-Nutricionista CAT 747



Entrades relacionades

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...